Evo retorna a Bolivia: “Volveremos y seremos millones”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El líder del Movimiento al Socialismo pisó tierra boliviana tras 1 año desde que tuvo que exiliarse por presión del ejército y el sector opositor. Evo agradeció el apoyo de Christina Kirchner, Lula da Silva, Nicolás Maduro, Andrés Manuel López Obrador, Rafael Correa, entre otros presidentes y ex presidentes de Latinoamérica.

El ex presidente de Bolivia y dirigente indígena del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales Ayma, retornó a Bolivia tras casi un año de tener que abandonar su país y renunciar a su mandato por presión militar y de la oposición.

Evo Morales cruza la frontera entre Argentina y Bolivia

Junto Álvaro García Linera, su ex vicepresidente y Alberto Fernández, presidente de Argentina, Evo cruzó la frontera de Villazón para retornar a Bolivia. En el lugar, se hizo presente una multitudinaria masa de pobladores del lugar. Asimismo, militantes del partido de Evo, el MAS, realizarán una caravana hasta la capital.

Multitudinaria manifestación espera el retorno de Evo Morales a Bolivia

El regreso de los ex mandatarios se logró con el contundente resultado electoral logrado por Luis Arce, ex ministro de economía de Evo y ahora nuevo presidente de Bolivia por el MAS. La nueva formula del Movimiento al Socialismo, logró el 55% de votos totales ganando así en primera vuelta.

Resultados al 100% publicados por el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia | https://computo.oep.org.bo/

El dirigente político dedicó un video de agradecimiento mediante redes sociales, donde menciona a aquellos que lo ayudaron durante los más duros momentos después de retirarse de Bolivia:

“Bolivia recuperó hoy la democracia a un costo muy alto por la pérdida de vidas (…) los pueblos hemos vencido y siempre debemos mantenernos unidos y alertas”, agregó Evo Morales.

Por otra parte indicó que trabajará para lograr un acuerdo nacional entre todos los partidos políticos y clases sociales para sacar a Bolivia de la crisis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último