Evalúan subir el precio del plato de comida en comedores populares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Milagros Rodríguez Ortiz, comentó que el alza de los productos de primera necesidad los obligaría a tomar esta medida. En algunas zonas, el precio llegaría a costar S/7.00, ya que actualmente el costo es de cinco soles en la periferia y seis soles donde hay una población con mayor economía.

“Todos los productos de primera necesidad han sufrido un incremento, los comedores populares están siendo afectados porque ellos venden sus raciones a bajos recursos a S/5.00 o S/6.00, tenemos conversaciones con algunas representantes de los comedores populares, para incrementar a S/7.00 en algunas zonas, la comida para la población en general”, acotó.

Este incremento se tendrá que evaluar porque existen comedores populares que se encuentran en las periferias y los vecinos de la zona no pueden solventar el incremento del plato de comida.

Milagros Rodríguez señaló que hasta el año pasado recibían un presupuesto de S/ 1 677 000 pero este 2022 han recibido un ligero incremento para poder atender a los 214 comedores populares que existen en toda la región de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print