La firma de Élmer Cáceres Llica suscrita en el acta de suspención de Majes Siguas II fue comparada con otras 5 rúbricas de distintos documentos.


El consejero regional por Arequipa, José Luis Hancco presentó un informe pericial señalando que la firma suscrita en el acta de suspensión -que les comprometía a conseguirles el aval para la adenda 13 y que esta se firmaría el 30 de octubre- del contrato de Majes Siguas II es verdadera. “Esto nos indica que, una vez más, nuestro gobernador ha mentido”, señaló Hancco.


Hace unos días, Cáceres Llica calificó la firma del documento como bamba y aseguró que durante su gestión no firmó ningún documento que tenga que ver con Majes Siguas II. Estas declaraciones fueron desmentidas por un estudio realizado a cargo de Eduardo Ernesto Beltrán Rivas, perito criminalístico exmiembro de la policía. El documento fue presentado hoy en conferencia de prensa por el consejero Hancco, y mañana hará lo mismo durante la sesión del Consejo Regional de Arequipa.


Una de las conclusiones del estudio grafotécnico señala que la rúbrica analizada presenta características compatibles con otras firmas de Élmer Cáceres Llica. La segunda conclusión detalla que el documento analizado es una copia fotostática, «la conclusión será ratificada o variada en cuanto se tenga a la vista el documento original» se puede leer.


Además, el consejero anunció que presentarán una carta notarial dirigida al gobernador de Arequipa para que rectifique sus declaraciones donde indica que el nunca firmó el acta mencionada y que la firma «debe ser bamba», según palabras del mismo Cáceres Llica. «Se tiene que rectificar por el bien de la imagen del Gobierno Regional de Arequipa, de lo contrario Llica crea una inseguridad de las resoluciones que él firma», señaló Hancco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí