Estudiantes en las zonas altas de Miraflores afrontan problemas para acceder a la educación virtual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los alumnos de instituciones educativas en las zonas altas del distrito de Miraflores no vienen desplegando un buen desempeño escolar a falta de conectividad. Lamentablemente, persisten las dificultades para llevar a cabo el normal desarrollo de la enseñanza virtual. Esto perjudica el aprendizaje en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La directora de la I. E. El Gran Amauta, Roxana Cruz Cáceres, y el director de la I. E. Padre Eloy Arribas Lázaro, José Castro Rodríguez; mostraron su descontento, pues, a más de un año que inició la pandemia, no se ha logrado superar los problemas de conexión a internet. Los directores señalan como responsables de ello a las autoridades del Gobierno central y regional.

Directores de I. E. de las zonas altas del distrito de Miraflores están a la expectativa de una pronta solución a la falta de conectividad de los alumnos.

«Los problemas continúan y son iguales a los del año pasado. Nuestros estudiantes y sus familias no tienen acceso a internet por los bajos recursos económicos y también por el lugar donde habitan, aquí se les hace difícil el acceso a la señal», manifestó Cruz Cáceres.

Por su parte, el director Rodríguez declaró: «Aquí no tenemos conectividad porque no hay empresas que hayan priorizado la colocación de antenas».

Como se recuerda, durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, se prometió la entrega de cientos de tablets para la educación de los niños. Sin embargo, hasta el momento, la adquisición de estos equipos resulta parsimoniosa. Esta brecha tecnológica impide la buena comunicación entre los profesores y los alumnos.

Por este motivo, las autoridades de los dos colegios mencionados están a la expectativa de una pronta solución. Se espera que los 800 alumnos, que componen ambas instituciones, culminen exitosamente sus estudios.

«Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Está en sus manos gestionar lo que les corresponde, dotar a la población de buena señal», finalizó la directora de la I.E. El Gran Amauta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último