Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor piden la exoneración de varios pagos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Verónica Valdivia, representante del gremio estudiantil, dio declaraciones acerca de las matrículas que la casa de estudios tiene programadas para este año. Resaltó que el cobro de la matrícula es de S/160, añadido a esto, S/20 para el carnet universitario. En caso de no cumplir con estos pagos de acuerdo al cronograma establecido, los alumnos se ven obligados a pagar una penalidad.

«Hay muchos de nuestros compañeros que carecen de ese dinero, no hay trabajo, están despedidos. Necesitamos el apoyo del Estado peruano», explicó Valdivia, pidiendo que se les exonere el pago de la matrícula y del carnet estudiantil.

Asimismo, mencionó que esta tarjeta de identidad no se les ha otorgado desde el año pasado, pese a que el alumnado realizó el pago en su momento.

La representante también informó que los alumnos costean el servicio de internet y otros recursos para la educación virtual, calificó estos cobros como una medida «abusiva». Agregó que Minedu exhorta a las instituciones educativas públicas a no exigir el cobro de matrícula. Entonces, la escuela en cuestión estaría infringiendo la disposición del Ministerio de Educación.

Finalmente, declaró que varias carreras del centro de estudios fueron eliminadas, decisión que ha involucrado a varios estudiantes. Por otro lado, sostuvo que este escenario, el cambio de director y la nueva plaza de docentes, no se ha solucionado hasta ahora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print