Estudiantes de Buenos Aires regresaron a clases presenciales bajo estrictas medidas sanitarias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Del 13 al 16 de este mes, 11 escuelas públicas con 862 alumnos, reabrieran sus instalaciones tras el anuncio hecho por la ministra de educación de Buenos Aires, Soledad Acuña.

El regreso será gradual y el objetivo es que a fines de octubre ya hayan vuelto a clases 14.000 alumnos de 190 escuelas porteñas, declaró.

En el primer día de vuelta a las aulas, se observó que solo dos escuelas convocaron a sus estudiantes, pero solo se están tomando a los del sexto año, es decir 210 adolescentes, quienes tendrán acudir bajo el sistema burbuja, el cual consiste en citar a 40 de ellos por día, en dos turnos diferentes, para que reciban el reforzamiento necesario.

Al llegar a cada plantel, los alumnos tienen serán desinfectados, se revisará que lleven una mascarilla y su temperatura esté dentro de los rangos razonables.

Además. Los grupos tendrán un descanso de media hora entre materia y materia, donde se desinfectará los ambientes, para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus. En todo momento, deberán de mantener el distanciamiento social.

En Buenos Aires se tienen 633 escuelas estatales y 766 privadas. Se espera que poco a poco los estudiantes vayan regresando a las clases presenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último