La Dra. Karla Málaga médico psiquiatra del Hospital III Yanahuara comentó, que este problema psicológico se está dando lugar en muchos hogares, las alteraciones del sueño forman parte de esas formas de malestar frecuentes durante la pandemia que, por fortuna, pueden ser solucionadas si se adoptan una serie de medidas para llevar una vida física y mentalmente sana.

Uno de los problemas habituales que aparecen ante un contexto como el de la pandemia es la ansiedad, el estrés y el miedo que provocan el insomnio; el estrés elevado ocasionado por la pérdida de un empleo, las preocupaciones de la salud y el miedo a lo desconocido es uno de los motivos por lo que las personas informan que tiene más problemas de sueño y esto afecta a su salud mental.

Los síntomas producidos por el insomnio más frecuentes es no poder conciliar el sueño en la noche, cansancio, irritabilidad, dificultad para prestar atención, despertarse durante la noche, preocupaciones constantes respecto al sueño y aumento de errores o accidentes.

La doctora recomendó que es importante abordar el estrés y la ansiedad para los problemas del sueño si lo padecen, cuidando su salud emocional realizando ejercicios moderados, manteniendo un horario de sueño regular, consumir comidas equilibradas y evitar el uso excesivo del alcohol y tabaco, hacer del dormitorio un espacio apropiado de sueño saludable y evitar los dispositivos electrónicos con pantallas 01 o 02 horas antes de ir a dormir.

Fuente: Essalud

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