Este viernes iniciarán la entrega de alimentos donados por Qali Warma en el Cercado de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A partir de este viernes la municipalidad provincial de Arequipa empezará a distribuir los 20 mil kits de alimentos que les donó el programa Qali Warma, destinado para las personas más vulnerables de su jurisdicción.

La gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Erika Cuba Díaz dio a conocer que esta distribución solo se dará en el Cercado de la ciudad, ya que el pedido a Qali Warma lo hicieron a nombre de la comuna provincial, en caso otra municipalidad desee adquirir estos kits debe hacer lo de forma directa al programa de alimentos del Estado.

Gerenta de Desarrollo Social de la comuna provincial, Erika Cuba Díaz Foto: Gerardo Ramos

Distribución

La gerente señaló que la distribución la harán en base a los padrones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el programa Vaso de Leche, para llegar a todas las personas de su jurisdicción que necesiten de este apoyo. Asimismo, indicó que sus padrones están actualizados.

Las canastas aún se están armando y empezarán a ser distribuidas a partir del día viernes en los edificios de Nicolás de Piérola y el día sábado en la avenida La Marina. Los kits serán entregados por persona y no por familia, si se diera el caso de que más de un miembro de la familia este registrado para recibir este apoyo, se le entregará su kit como corresponde.

El kit de alimento consta de 4 conservas de pescado, 2 tarros de leche, 4 paquetes de fideos de 500 gramos, 1 paquete de harina de quiwicha de 250 gramos, 1 paquete de harina de maíz de 250 gramos, 4 paquetes de lenteja de 500 gramos y un adicional de 250 gramos, 1 litro de aceite y un 1 kilo de azúcar. Toda esta dotación debe durarles un mes aproximadamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último