Este lunes se inicia la campaña de despistaje de cáncer en el hospital Pedro P. Díaz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este lunes 19 iniciará la campaña de despistaje de cáncer en el hospital Pedro P. Díaz que esta dirigido a las personas de bajos recursos que no tengan ningún seguro o cuenten con SIS. La campaña estará a cargo de médicos del hospital Honorio Delgado junto al apoyo de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

Para evitar posibles contagios de coronavirus en los pacientes, se les realizará un despistaje oncológico y de acuerdo al resultado se le dará una orden para acceder a cualquiera de los 4 procedimientos ofertados gratuitamente en la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

Según informó la cirujana oncóloga, Milagros Román Cahuina, las damas con sospecha oncológica podrán acceder a procedimientos como la colposcopia (evaluación de cuello uterino) y mamografía. En tanto, los varones accederán al PSA (antígeno prostático específico) que es un descarte de cáncer de próstata o una ecografía prostática. Estas evaluaciones se realizarán en la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

La atención médica será el lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 11:00 horas (del 19 al 30 de octubre) en las instalaciones del Pedro P. Díaz.  Los interesados pueden inscribirse vía telefónica con la Dra. Eliana Díaz llamando al 054-693211 (sábado 17 y de lunes a viernes) de 08:00 a las 14:00 horas. Excepcionalmente, este sábado 17 y domingo 18 pueden inscribirse también con la Dra. Milagros Román al 959700812 de 08:00 a 14:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print