Este fin de semana, los centros de salud no vacunarán contra la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. La Gerencia Regional de Salud ha establecido diferentes estrategias con la finalidad de reducir brechas de rezagados en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la región.

Entre ellas esta la implementación de la Vacuna Móvil que recorrerá diferentes establecimientos comerciales para inmunizar a la población que todavía no ha recibido ninguna dosis contra el coronavirus.

Esta estrategia empezó en el mercado mayorista Mi Mercado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y ahora también hay una unidad móvil en el mercado El Altiplano, que estará todo este fin de semana de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Milton Enríquez Zubizarreta, indicó que debido a la campaña de vacunación que se desarrollará este fin de semana en Arequipa, los centros de salud no inmunizarán a la población estos días.

Esto debido a que el 80 % del personal de los centros de salud apoyarán en los puntos de vacunación, dejando solo un 20 % restante para atender otras patologías en los establecimientos de salud.

Por este motivo, Zubizarreta exhortó a la población a asistir a los puntos de vacunación o de la Vacuna Móvil y no aglomerarse en los centros de salud. La vacunación en los centros de salud deberá reanudarse desde la próxima semana.

Vacunación

Este sábado 20 y domingo 21 de noviembre se llevará a cabo para mayores de 12 años a nivel regional.

Los puntos de vacunación serán los mismos que ya fueron establecidos desde anteriores campañas. Se aplicará la inmunización de la siguiente manera:

-Primera y segunda dosis para personas de 12 a 17 años del laboratorio Pfizer.

-Primera y segunda dosis para personas de 18 años con vacunas del laboratorio Sinopharm.

-Segunda dosis para mayores de 18 años del laboratorio Pfizer.

-Segunda dosis para mayores de 18 años con vacuna AstraZeneca, que hayan cumplido 28 días de su primera vacuna.

-Dosis de refuerzo para mayores de 60 años que cumplieron seis meses de su segunda vacuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print