Este fin de semana continuarán las lluvias en las partes altas de nuestra región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, dio a conocer que este fin de semana continuarán las lluvias en las partes alta de la región. La presencia de lluvias ya va casi dos semanas en estas zonas, aunque son ligeras, la frecuencia de estas son mayores a la de otros años.

Además, añadió que estás lluvias seguirán por lo menos hasta noviembre y en la ciudad de Arequipa se empezarán a registrar mayor presencia de lluvias desde diciembre. Como se sabe, el próximo año en la región se manifestará el fenómeno de la Niña, por lo que la intensidad de las lluvias podría ser mayor, es por eso que pidió que las autoridades distritales aceleren los trabajos de contingencia en torrenteras y zonas de riesgo de sus jurisdicciones.

Para finalizar indicó que se esta coordinando con las autoridades de la región para establecer un sistema de alerta temprana y así poder manejar situaciones durante la temporada de lluvias.

Carreteras y costas

Gutiérrez Paco dio a conocer que este fin de semana habrá presencia de nevadas en la carretera Arequipa-Caylloma, por lo que pidió que los conductores tomen las precauciones del caso.

Del mismo modo dio a conocer que la temperatura en el litoral arequipeño ya empezó a aumentar hace unos días se registraba 22 grados y ahora alcanzó los 26.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último