Estadísticas de Sporting Cristal previo a las semifinales con Melgar

Sporting Cristal quedó en el tercer lugar de la Liga 1 Betsson edición 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sporting Cristal y Melgar de Arequipa se verán las caras en las semifinales de la Liga 1 Betsson. El cuadro ‘Cervecero’ llegó a esta instancia como ganador del acumulado, con 79 puntos obtenidos. El equipo dirigido por Roberto Mosquera buscará dar el golpe en Arequipa, ante un Melgar que no logra sostener los números conseguidos en el Torneo Apertura.

Estadísticas de Sporting Cristal para llegar a Semifinales

En la Liga 1 Betsson, los ‘Celestes’ han jugado 36 partidos, ganando 23, empatando 10 y perdiendo solo en 3 ocasiones. El elenco del Rímac ha sido el mejor visitante del torneo, condición en la que consiguió 38 de 54 puntos posibles. Sporting Cristal llega a las semifinales del fútbol peruano gracias a sus 11 triunfos como visitante, donde destaca la victoria a Melgar en la fecha 2 del Clausura. Por otro lado, en casa, los dirigidos por Roberto Mosquera lograron 41 puntos, perdiendo solo ante Atlético Grau de Piura.

Goles del elenco del Rímac

Para llegar a las semifinales del torneo, Sporting Cristal tuvo que hacer 74 goles. Con esa cantidad, los ‘Celestes’ son por el momento el equipo más goleador de toda la Liga 1. El promedio de gol del equipo de Mosquera es de 2 goles por partido. Los goles del Cristal llegaron de cabeza en 11 ocasiones, 9 fueron de penal, 2 de tiro libre y 2 auto goles. Con 11 anotaciones, Alejandro Hohberg es el máximo goleador del equipo del Rímac, marcando 4 en el Apertura y 7 en el Clausura.

Defensa de Sporting Cristal

En los 36 partidos jugados, el equipo de Mosquera ha recibido 37 goles. Los ‘Celestes’ dejaron su arco sin recibir goles en 15 ocasiones. Alejandro Duarte, guardameta titular de Sporting Cristal en su camino a las semifinales de la Liga 1, dejó su valla imbatida en 12 ocasiones, mientras que Renato Solís lo hizo en 3.

Estadística de Sporting Cristal en penales

Estando a puertas de disputar las semifinales del fútbol peruano, podemos decir que Sporting Cristal es un elenco experimentado desde los 12 pasos. En la temporada 2022, al cuadro del Rímac le cobraron 15 penales, siendo el equipo de la Liga 1 con más penales cobrados a su favor. De estos 15 penales pitados, solo 9 terminaron en gol. En cuanto a penales en contra, al equipo de Mosquera le han pitado 4 penales en todo el año.

Figueras del elenco ‘Celeste’

Con 22 participaciones de gol, Írven Ávila es el jugador más influyente del cuadro ‘Cervecero’. El delantero, ex Melgar, ha marcado 10 goles y realizado 22 asistencias en la presente temporada, considerando Liga 1 y Copa Libertadores. Además, junto a Leandro Sosa, son los futbolistas más utilizados en Sporting Cristal en su camino a las semifinales del fútbol peruano. Ambos estuvieron presentes en todos los partidos de su equipo en la temporada. Otros jugadores importantes en el esquema de Mosquera son Calcaterra en el medio campo y Omar Merlo en la saga central. Asimismo, Joao Grimaldo ha venido teniendo muy buenas presentaciones con los ‘Cerveceros’ en sus últimos compromisos.

Foto: Sporting Cristal - Írven Ávila es uno de los pílares en el cuadro 'Celeste'.
Foto: Sporting Cristal

Te puede interesar: Ronmel Palomino en lo más alto de Caminos del Inca

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print