Estadísticas de Alianza Atlético previo al duelo con Melgar

Róger Torres y Adrián Fernández celebrando gol de Alianza Atlético.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, Melgar recibe en Arequipa a Alianza Atlético, con la única misión de ganar y tentar la final de la Liga 1 Betsson. El equipo de Sullana está a puertas de acceder a un torneo internacional, sin embargo, para asegurar su presencia, necesita los 3 puntos. Es así que, en esta ocasión analizaremos al cuadro dirigido por Mario Viera y veremos todos sus números en la temporada 2022.

El equipo de Sullana comenzó el Apertura bien, llegando a estar entre los primeros puestos en ciertas partes del campeonato. Sin embargo, tuvieron un bajón futbolístico y terminaron relegados a la mitad de la tabla. Ahora, buscarán vencer a Melgar y meterse en la próxima Copa Sudamericana, donde no dependen de sí mismo, pues una victoria de Cienciano y Binacional, lo dejarían fuera de todo.

Estadísticas generales de Alianza Atlético de Sullana

En el año, los dirigidos por Mario Viera han conseguido 16 victorias, 6 empates y 13 derrotas. Como visitante, los ‘Churres’ no han tenido buenas presentaciones, consiguiendo solo 5 triunfos. De los 54 puntos obtenidos por Alianza Atlético en la presente Liga 1 Betsson, 38 los lograron en condición de local y solo 16 jugando fuera de casa. El último triunfo del cuadro sullanense en condición de visitante ocurrió en la fecha 8 del Clausura, cuando enfrentó a Deportivo Municipal.

Goles del ‘Vendaval del Norte’

En 35 partidos jugados en el año, Alianza Atlético ha anotado 48 goles. Los dirigidos por el uruguayo Mario Viera anotaron 26 veces en el Apertura y en lo que va del Clausura llevan 22 tantos. Sus goles llegaron de cabeza en 10 oportunidades, de penal en 5, en propia puerta una vez y en una ocasión, de un tiro libre indirecto dentro del área. Los del norte tienen 14 jugadores con al menos un gol en la presente temporada y su máximo artillero es Adrián Fernández, con 9 goles.

Defensa de Sullana

En el arco del ‘Vendaval del Norte’ hay un viejo conocido para Melgar, Diego Penny. El guardameta, ex arquero ‘Rojinegro’, ha atajado en 31 oportunidades, dejando su arco sin recibir goles en 10 partidos. En el año, Alianza Atlético ha recibido 48 goles, 17 en condición de local y 31 jugando como visitante. Asimismo, en lo que va del Clausura, los ‘Churres’ han recibido 21 goles en los 17 partidos jugados.

Piezas clave en el esquema de Mario Viera

Joaquín Aguirre y Diego Penny han sido los futbolistas más utilizados por el estratega uruguayo en la temporada, jugando 32 y 31 partidos respectivamente. Asimismo, uno de los principales jugadores en el esquema de Alianza Atlético es Róger Torres. El colombiano de 31 años jugó 30 partidos y es el más influyente del equipo, con 7 goles y 10 asistencias. Adrián Fernandez, su goleador, y Franco Zanelatto son otros jugadores importantes en el cuadro de Sullana, participando en 11 goles cada uno.

Foto: Alianza Atlético

Te puede interesar: Los partidos simultáneos de hoy

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último