Establecerán nuevas estrategias de vacunación para cerrar las brechas en rezagados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. La encargada de la estrategia de inmunización de la la región, Giovanna Valdivia, anunció que una ves culminado los procesos de vacunación a los grupos etarios de 12 años a más, se empezará a establecer estrategias de vacunación para cerrar brechas con todos los grupos de rezagados.

Estas estrategias empezarían entre la última semana de noviembre y primera de diciembre, estas podrían darse en mercados o instituciones. «Ya no haríamos procesos de vacunación en lugares de gran cobertura, porque ya se coberturaron los grupos etarios. Ahora lo haríamos en lugares concurridos y específicos, tales como mercados e instituciones», señaló.

Por su parte el actual proceso de vacunación de menores de 12 a 17 años de edad, esta obteniendo buenos resultados la meta es llegar a 50 000 inmunizados, por ahora se coberturado a 47 000 a más, por lo que esperan que la meta pueda ser alcanzada o superada.

Además la vacunación a médicos se viene realizando sin ningún problemas, la meta de inmunizar a todos los profesionales de la salud se dará entre 3 a 4 días. Esta dosis de refuerzo ayudará a que el personal de salud este mejor protegido contra la enfermedad.

Tal como lo indicó el gobernador, se espera que la región de Arequipa sea la primera en llegar a más del 80 %, de esta manera alcanzar la inmunidad de rebaño. Esto debería darse a fin de año, Valdivia espera que estas estrategias permitan cerrar brechas y evitar que la tercera ola afecte a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print