Esta semana, el JNE debe proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Decisión. Esta semana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe resolver los últimos recursos presentados por Fuerza Popular, para, finalmente, dar a conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta.

El partido Fuerza Popular ha interpuesto diez recursos contra las proclamaciones descentralizadas de cinco Jurados Electorales Especiales (JEE). Estos resultados ya estaban definidos, pero por los recursos presentados, las proclamaciones se retrasaron.

La mayoría de recursos interpuestos ya fueron derivados al JNE, el cual es el ente final encargado de resolver estos problemas.

La finalidad de Fuerza Popular era anular votos en mesas donde el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, había conseguido una gran ventaja sobre su contrincante político.

En caso no prosperara estas proclamaciones, se reconfirmaría sus improcedencias y debería darse al ganador de las elecciones esta semana, a pocos días del cambio de gobierno que es el 28 de julio.

Una vez dado los resultados oficiales, se iniciará los preparativos para la proclamación del resultado nacional y la ceremonia de entrega de credencial al ganador. Actualmente, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo es el virtual presidente del Perú y solo espera los resultados oficiales para dar inicio a su futura gestión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print