Esta semana, el Congreso definirá si agenda la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Interpelación. Entre el día martes y jueves de la próxima semana, el Congreso de la República definirá si se agenda la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, presentado por las bancadas de Avanza País y Renovación Popular.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Trabajo indicó que pondrá su cargo a disposición si el presidente Pedro Castillo lo pide, pese a que el premier Bellido le recomendó renunciar.

«Él [Castillo] sabe que yo estoy sujeto a lo que él decida y que con humildad aceptaré cualquier decisión que pueda tomar. Mientras tanto yo sigo trabajando y cuando yo me veo con el presidente es para dar cuenta del trabajo que estamos haciendo desde el ministerio», señaló Maraví Olarte.

El vocero de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, manifestó que insistirá en que la interpelación contra el ministro en mención se vea esta semana. «El lunes voy a reiterar el pedido para que sea visto en esta semana», declaró Montoya.

La bancada de Renovación Popular también tendría pensado interpelar, en su momento, a otros ministros como el de Defensa, del Interior y de la Mujer, pero la prioridad sería Maraví; así lo dio a conocer el vocero alterno de RP, Alejandro Muñante.

En el caso del titular de Defensa, Walter Ayala, el vocero considera que este no contaría con el perfil idóneo para ostentar este cargo. Respecto al ministro del Interior, Juan Carrasco, sostuvo que durante meses ha mantenido funciones de fiscal y ministro, vulnerando así la normativa vigente.

Respecto a la ministra de la Mujer, Anahí Durand, dijo que habría firmado una carta abierta abogando por el líder del MRTA, Víctor Polay Campos para que sea transferido a una cárcel común. «Estos hechos deben ser esclarecidos por el Congreso», manifestó.

En tanto, el vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, y la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, coincidieron en que apoyarán el pedido de interpelación contra el ministro Maraví, aunque indicaron que este debería renunciar antes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print