EsSalud implementa Hospital Nacional Adolfo Guevara con nuevos equipos ante posible tercera ola

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante una posible tercera ola de contagios por covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se prepara con la implementación de equipos médicos, nuevos ambientes y especialistas en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco del Cusco.

EsSalud precisó que entre los equipos adquiridos figuran 36 nuevos ventiladores mecánicos y monitores de funciones vitales de última generación que permitirán atender adecuadamente a los pacientes con covid-19 que lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta área UCI Covid ha sido implementada también con ventiladores mecánicos portátiles, desfibriladores, electrocardiógrafos, bombas de infusión para cada cama y máquinas de aspiración de secreciones. Todo esto ha permitido ampliar la capacidad de atención durante la pandemia.

Carlos Meza Vilca, gerente de la Red Asistencial Cusco, indicó que además de estos equipos se trabaja en la implementación de un nuevo espacio con 100 camas para el manejo de pacientes con covid-19, el cual permitirá devolverle la operatividad a este hospital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print