Essalud Arequipa atenderá a todos los asegurados y no asegurados que resulten heridos por protestas del cierre del Congreso

Todos los establecimientos de la Red Asistencial de Essalud Arequipa se encuentran en alerta roja.
Todos los establecimientos de la Red Asistencial de Essalud Arequipa se encuentran en alerta roja.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El personal de salud de la Red Asistencial de Essalud Arequipa está en la obligación de atender a todos los asegurados y no asegurados que resulten heridos producto de las protestas que se registran en la región por el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud Arequipa, Miguel Barreda de la Cruz, sostuvo una reunión con el personal médico y no médico, además de los sindicatos para informar los alcances de la alerta roja dada en este sector.

Si en caso un persona acude a un establecimiento de Essalud el personal no está autorizado a solicitar documentos como pagarés, cartas de garantías y otros de la misma naturaleza. “La atención no demandará cobro alguno”.

Emergencias obstétricas y demás

En el caso de emergencias de obstétricas, se aplicará el mismo criterio que con los heridos de las protestas y se brindará atención inmediata a quien lo necesite.

Barreda de la Cruz explicó que al estar Essalud en alerta roja, se ha dispuesto que el personal médico que labora en establecimientos ubicados fuera de la ciudad de Arequipa, deberán permanecer en la zona donde se ubica su centro de labores para dar atención a la población del lugar de forma inmediata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último