Esposa del gobernador de Arequipa, Jenniffer Neyra señaló que recibió varias propuestas de partidos políticos y no descartó su postulación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La esposa del gobernador de Arequipa, Jenniffer Neyra señaló que recibió varias propuestas de diferentes partidos políticos para hacerse presente en las elecciones electorales del próximo año, aunque no descartó que en el futuro podría postular al Congreso, Neyra indicó que ahora esta abocada a seguir cumpliendo con su labor social junto al Comité de Damas del Gobierno Regional, que ella preside.

“Ustedes se darán cuenta, hablar del futuro es incierto, hablemos del presente y por ahora seguiré cumpliendo con mi labor social” señaló, Jenniffer Neyra, quien también fue cuestionada sobre las donaciones de ACNUR que llevaban su nombre.

Neyra manifestó que ese tema está bajo investigación y que en ningún momento se entregó estas donaciones a nombre propio. Si es que existiera alguna irregularidad confía en que la Fiscalía se encargará de aclara los hechos y que todas las donaciones entregadas por ACNUR fueron repartidas a las personas más vulnerables y que no hubo algún tipo de interés de por medio.

Presuntas irregularidades en las donaciones de ACNUR

EN agosto de este año, la Fiscalía inicio una investigación en contra de la esposa del gobernador y presidenta del Comité de Damas, Jenniffer Neira, por el reparto de mantas térmicas que donó el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (Acnur) al Gobierno Regional de Arequipa, a las cuales la esposa del gobernador le habría agregado su nombre como si estos bienes fueran entregados personalmente por ella.

Este caso fue tomado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, el cual indicó que existiría el presunto delito de falsedad genérica previsto en el artículo 438 del Código Penal. Por su parte, el consejero regional por Arequipa, Harbert Zúñiga consideró que Neyra está aprovechándose de los bienes de la región para un fin político y que ese delito debía ser sancionado.

Respuesta de Gerencia Regional de Desarrollo Social

La gerente Regional de Desarrollo Social, Lizbeth Pilco Paco señaló que no hubo uso indebido de los bienes público por parte de la esposa del gobernafor, alegando que ella (Neyra) gestiona sus donaciones junto a las personas que la apoyan de manera voluntaria y que no tienen nada que ver con el Gobierno Regional de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print