Especialistas en Geriatría del Honorio Delgado visitarán domicilios de la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Estrategia. El responsable de la etapa del adulto mayor en Arequipa, Gustavo Rondón, anunció que gracias a las coordinaciones con el hospital Honorio Delgado y la Red de Salud Arequipa-Caylloma, se lanzará una estrategia para implementar la atención geriátrica integral en Arequipa.

Esta nueva estrategia estará a cargo de geriatras del hospital Honorio Delgado, que brindarán atención a adultos mayores en diferentes zonas alejadas de Arequipa. «El objetivo es atender a tiempo las enfermedades de varios adultos mayores, que por diferentes motivos no pueden ir a un hospital. Incluso se realizará visitas domiciliarias», mencionó Rondón.

También se contará con el apoyo de médicos y enfermeras de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, así lo dio a conocer el director de esta entidad, Miguel Yucra. «Queremos felicitar la implementación de esta estrategia, no solo se contará con geriatras, sino que también médicos y enfermeras, sería cerca de 70 profesionales de la salud que asistirían a este grupo», indicó.

Vacunación en adultos mayo tres

Rondón mencionó que la vacunación con la tercera dosis a adultos mayores sigue por buen camino. «El avance con la dosis de refuerzo ya llega casi al 97 % en adultos mayores en general, pero al respecto de los adultos mayores que se vacunaron en marzo y abril ya llegamos casi al 100%», acotó Rondón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último