Especialista recomienda desinfectar semanalmente establecimientos de alta concurrencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy la empresa SISOMA se encargó de la desinfección de la Iglesia de la Compañía, la cual volverá abrir sus puertas desde el próximo 2 de noviembre.

Para garantizar la estadía de los fieles y personas que decidan acudir al templo, realizaron trabajos de desinfección en las afueras y al interior de la Iglesia. Además, se tiene previsto realizar estos trabajos semanalmente para evitar algún problema con el COVID-19.

El representante de la empresa SISOMA, Henry Carnero quien también es especialista en seguridad de trabajo, recomendó desinfectar cada semana lugares a los acudan más de 400 personas.

Henry Carnero, representante de la empresa SISOMA

Esto también aplica para establecimientos pequeños que congregan gran cantidad de personas, en un caso no se pueda dar la desinfección semanal pide que como máximo lo hagan por quincena.

Asimismo, recomendó a las personas que solo las empresas autorizadas por DIGESA pueden realizar trabajos de desinfección. Estos trabajos deben venir acompañados de una ficha técnica y un certificado que acredite su trabajo.

Misas y actividades litúrgicas

Desde el 15 de noviembre el Gobierno autorizó que se pueden realizar misas y actividades litúrgicas tales como bautizos y matrimonios dentro de las iglesias. En estas actividades se debe mantener un aforo del 50% y se debe respetar los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último