Escritora Miluska Benavides presentará segunda edición de libro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La escritora peruana Miluska Benavides presentará el próximo jueves 29 de septiembre la segunda edición de su libro de relatos “La casa espiritual” (2015) en la sede de la Alianza Francesa de Arequipa -ubicada en la calle Santa Catalina 208- a las 4 pm. Esta reversión -la cual está revisada y corregida- tiene una historia inédita.

En los nueve relatos que conforman el libro, se aprecia a los personajes en su vivir diario, en sus relaciones sociales. Gracias a esto, los que conforman las historias demuestran sus emociones, afectos y fragilidades individuales, demostrando la humanidad que tienen.

En palabras de la poeta Denisse Vega Farfán, en el libro “se nos revela como un observatorio de la estupefacción humana ante el misterio del ser y estar, la incertidumbre del devenir, la interpelación de lo fugaz y el sentido de trascendencia, la complejidad de los afectos y de los fenómenos que rebasan nuestra materialidad. Sus personajes emprenden una cacería hacia la verdad primordial de sí mismos, atravesando un camino de luminosa vulnerabilidad”.

En la presentación de esta reedición, Miluska estará acompañada de los escritores Yuri Vásquez Chire y Victoria Vargas Peraltilla. Quiénes estarán a cargo de los comentarios a la obra de Benavides.

La presentación también se transmitirá en la página de Facebook de Hipatía Ediciones.

¿Quién es Miluska Benavides?

Es una escritora y traductora nacida en Lima en 1986. En 2012, publicó la traducción de “Una temporada en el infierno” de Arthur Rimbaud y, en 2017, el estudio “Naturaleza de la prosa” de José María Eguren. En 2021, fue incluida por la revista británica “Granta” en su selección de los mejores narradores en español menores de 35 años. Actualmente, prepara su primera novela, Hechos.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: ‘Vida Lancha’, un libro de denuncia social que se da en la selva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último