Escolares retornan a sus aulas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alrededor de 80 estudiantes reiniciaron labores presenciales desde hoy en el colegio de San Cristóbal, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, esto en la provincia de Condesuyos distrito de Yanaquihua.

La iniciativa del regreso a clases presenciales fue presentado a inicios de octubre al Gobierno Regional de Arequipa con 278 firmas de los vecinos del Asentamiento Humano San Cristobal.

El director del colegio, Adrián Arias Huaco, anunció que se habilitaron 10 salones para este reinicio de clases presenciales y además afirmó que el aforo de cada aula será de 4 alumnos y 1 docente.

Hasta el lugar llegó el gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, quien se comprometió con la construcción de una nueva infraestructura para la institución educativa San Cristobal luego del pedido especial que le hizo el director del colegio, Adrián Arias.

Problemas
El gobernador junto al gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, firmaron un acta de compromiso para la construcción de la moderna infraestructura, sin embargo, el terreno donde se ubica el Asentamiento Humano San Cristóbal y el colegio no está saneado. Ante esto, Cáceres le pidió al alcalde de Yanaquihua, Miguel Manchego Llerena, una reunión en Arequipa para solucionar este problema y comenzar el proyecto para la construcción de nuevos ambientes para el colegio.

“Ustedes, hijos, son el ejemplo para todo el Perú, ustedes son los primeros en reiniciar sus clases presenciales, los vamos ayudar”, dijo Cáceres Llica durante su discurso.

Docentes pasaron pruebas sereológicas para descartar covid-19. Foto:Diego Condori
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último