Escolares de Cayma mejoraron su rendimiento en matemática

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gracias a un proyecto de reforzamiento, ejecutado por estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cayma, los escolares de educación básica regular del distrito mejoraron su rendimiento en el área de matemáticas.

El proyecto denominado Reforzamiento, Nivelación y Aprendizaje del Área de Matemáticas, se ejecutó durante el año 2021 a través de la Subgerencia de Desarrollo Educativo Cultural y el Área de Educación y Bibliotecas de la comuna caymeña.

Fueron en total 675 escolares de los niveles de primaria y secundaria de diferentes colegios públicos ubicados en el distrito de Cayma quienes recibieron las clases de nivelación y reforzamiento a cargo de 45 estudiantes del EESPPA, de 4 a 6 de la tarde, de lunes a sábados, siendo totalmente gratuitas.

Todos los menores rindieron al inicio una prueba censal que permitió conocer su nivel de competencias y luego de 6 meses de reforzamiento volvieron a ser evaluados. Al respecto, Myriam Catacora Arismendi, coordinadora del proyecto, informó que los estudiantes “de un 09 mejoraron sus calificaciones a 16”.

Las metodologías activas crearon un mayor interés en los estudiantes, lo que hizo posible que ellos mejoren sus competencias y capacidades no solo para resolver problemas matemáticos, también, los de su entorno, reforzando su pensamiento crítico, siendo ahora más reflexivos y creativos.

Ante ello la Municipalidad Distrital de Cayma y la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa, entregaron reconocimientos al personal administrativo y estudiantes por su eficiente participación en el desarrollo de este programa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print