Escolar terminó en UCI tras consumir pastillas por un supuesto “reto viral”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un insólito hecho ocurrió hoy en un colegio del distrito de Independencia, Lima. Una niña de 11 años sufrió un derrame cerebral tras consumir dos pastillas de Clonazepam.

Según las primeras investigaciones, la niña fue inducida a tomar estas dos pastillas para cumplir un reto viral muy popular en México. El reto consiste en ver quien se duerme primero.

Tras la ingesta, la menor fue traslada al hospital Cayetano Heredia, donde debido a su condición de salud está conectada a un respirador artificial.

Los padres de la menor se apersonaron de inmediato al hospital, donde les informaron que la niña llego convulsionando.

La obligaron a tomar las pastillas

Según la versión de los padres de la niña afectada, su hija fue obligada a tomar las pastillas, todo por un cumplir un reto viral.

«Una de sus compañeras le dijo a su mamá que mi hija se negó a tomar la pastilla. Cuando llegamos al hospital nos dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul», expresó la madre de familia.

Padres de familia denuncian comercialización de droga dentro del colegio

El caso hizo que varios padres de familia acudan hoy al colegio, a mostrar su apoyo a la familia.

Varios de ellos aprovecharon la presencia de los medios de comunicación y denunciaron que se microcomercializa drogas, dentro de la institución.

«Esto no es de ahora. Desde el año pasado se hablaba y nunca venía la Policía, menos serenazgo. Las autoridades aquí no nos han dado soluciones», expresó una madre.

Por el momento el estado de salud de la niña es reservado. Por su parte el Hospital Cayetano Heredia, informó que harán todo lo posible para salvaguardar la vida de la estudiante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print