Es falso que el aeropuerto de Arequipa va a dejar de operar un año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En las últimas horas se viralizado una información equivocada sobre el aeropuerto de Arequipa Rodríguez Ballón y desde cuándo va a volver a entrar en operaciones.

El error ha llegado desde el informativo de canal Latina de Televisión quienes señalan que el aeropuerto de Arequipa Rodríguez Ballón estará fuera de operaciones por un año, según sus fuentes en CORPAC.

Canal de Latina alarma a población de Arequipa

La verdadera situación del aeropuerto de Arequipa Rodríguez Ballón

El día que un grupo manifestantes ingresaron al aeropuerto internacional de Arequipa destrozaron no solo el cerco de acceso sino además, varios sensores de las pistas de aterrizaje que sirven para que los vuelos nocturnos y en épocas de neblina, se ubiquen en su carril respectivo.

Ese mismo día, con el apoyo del ejército el personal de Aeropuertos Andinos del Perú realizó la limpieza en las pistas y contabilizaron los daños, los cuales ascienden a más de un millón de soles.

Militares ayudan a apagar incendios en el aeropuerto de Arequipa Rodríguez Ballón

Hoy las pistas te aterrizaje se encuentran habilitadas para realizar vuelos pero únicamente en la mañana y tarde. Debido a que las luces o sensores de las pistas de aterrizaje están dañados, no se pueden hacer vuelos en la noche o temporada de lluvia y neblina.

¿Desde cuándo se reanudarán los vuelos en el aeropuerto de Arequipa Rodríguez Ballón?

Para hoy a las 3pm, CORPAC y Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) sostendrán una reunión para evaluar el inicio de operaciones de del terminal aéreo en Arequipa.

La propuesta de AAP es que les permitan iniciar sus operaciones cuanto antes pero sólo en la mañana y tarde, mientras esperan la importación de los sensores de las pistas y demás insumos para que se reúnen los vuelos en la noche o de difícil visibilidad.

La importación de los sensores podría tardar un mes o menos. Terminada su instalación CORPAC deberá dar el checking.

En el Aeropuerto de Arequipa al día se realizan dieciocho vuelos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último