Campaña para el olvido de los equipos peruanos en la Libertadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con la vergonzosa derrota de Alianza Lima ante River Plate, se cerró el telón para los equipos peruanos en el certamen continental. Lamentablemente para el fútbol nacional, los números que dejan en la presente Libertadores son muy bajos.

En total fueron 4 equipos peruanos los que participaron en esta Copa Libertadores. Universidad César Vallejo y Universitario en las fases previas, y Alianza Lima con Sporting Cristal en la fase de grupos. Tristemente, ningún equipo peruano pudo pasar de a la siguiente etapa.

El primer represéntate de los equipos peruanos fue la Vallejo de Trujillo en la Fase 1 (fase clasificatoria a los grupos). El cuadro ‘Poeta’ perdió sus 2 duelos ante Olimpia y quedó eliminado. Luego, en la Fase 2, le tocaría a Universitario. Los ‘Cremas’ perdieron en sus dos enfrentamientos ante Barcelona de Guayaquil y le dijeron adiós al certamen. Hasta ese momento, los equipos peruanos habían jugado 4 partidos, perdiendo todos y sin poder marcar un gol.

Te puede interesar: ¿Qué resultados necesitan los ‘Rojinegros’ para clasificar en la Sudamericana?

Ya en fase de grupos, el turno era de Cristal y Alianza. Por un lado, Alianza Lima, que sólo hizo un punto, se despidió anoche del torneo continental con una vergonzosa derrota de 8-1. El cuadro ‘Íntimo’ finalizó último de su grupo, marcando solo 4 goles y recibiendo 16. Sporting Cristal, por su parte, también finalizó último de su grupo. El equipo cervecero empato 2 partidos y perdió 4, marcando 3 goles y recibiendo 8.

Foto: AFP – Sporting Cristal sacó 2 puntos en la presente Libertadores

Y así, sin pena ni gloría, los equipos peruanos se despidieron de la Copa Libertadores. Fueron en total 13 derrotas y 3 empates, recibiendo 30 goles y sólo marcando 7. Los equipos peruanos le dicen adiós a la Copa Libertadores del presente año, sin poder haber ganado un partido y dejando muchas críticas en el camino.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print