Equipos peruanos en la Libertadores

Sporting Cristal y Sport Huancayo son los equipos peruanos presentes en la fase preliminar de la Copa Libertadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sport Huancayo y Sporting Cristal ya conocen a sus rivales el torneo más importante de clubes del continente. Ambos equipos peruanos, participarán en la Fase 1 y 2 de la Copa Libertadores, previo a la etapa de grupos. Sport Huancayo enfrentará a Nacional de Paraguay, en un duelo de ida y vuelta válido por la Fase 1 de este certamen. El vencedor de la llave, jugará ante Sporting Cristal, en busca de alcanzar la Fase 3 de la competencia.

Podríamos tener un cruce de equipos peruanos en la presente Libertadores, si Sport Huancayo logra vencer a Nacional (PAR) en la Fase 1. El duelo entre la escuadra huancaina y el elenco paraguayo se disputará en las semanas del 08 y 15 de febrero. El ‘Rojo Matador’ será local en el partido de ida, y definirá el cruce en tierras paraguayas. El vencedor de esta llave jugará ante Sporting Cristal.

Válido por la Fase 2 del certamen, el vencedor entre el cruce de Sport Huancayo y Nacional (PAR) enfrentará a Sporting Cristal. El partido de ida entre el cuadro rimense y el vencedor de esta llave se jugará la semana del 22 de febrero. Sporting Cristal será local para el duelo de vuelta, en la primera semana de marzo. De igual forma, el ganador de la Fase 2 tendrá que enfrentar una llave más para poder acceder a la fase de grupos.

De esta manera, en el mejor de los casos, solo tendremos un equipo peruano en la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores. Como dato adicional, el ganador de esta llave enfrentará al vencedor del Cruce 7, entre Huracán (ARG) y el ganador de la llave E3 (Boston River de Uruguay y Zamora de Venezuela). Igualmente, los equipos presenten en la Fase 3 de esta competencia, aseguran un lugar en la fase de grupos de la Libertadores (si ganan) o en la fase de grupos de la Sudamericana (si pierden).

Te puede interesar: Cruces peruanos en la Sudamericana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print