Equipo Especial Lava Jato apartado de investigación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público negó el pedido realizado por el equipo especial Lava Jato para investigar a Vizcarra por el caso Obrainsa.


La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó a través de un comunicado que la investigación de otras obras que involucran al presidente Martin Vizcarra estarán a cargo de una fiscalía anticorrupción.


El documento emitido por la fiscalía señala que estos presuntos actos de corrupción deben ser investigados por un subsistema especializado. Además, Ávalos aclaró que la fiscalía de la Nación “no tiene competencia” porque habría ocurrido en 2014, cuando Vizcarra no era mandatario sino gobernador de Moquegua.


Recordemos que el 10 de octubre, el fiscal Rafael Vela envió una solicitud al despacho de Ávalos para que le extiendan competencias al equipo especial Lava Jato en el caso Obrainsa, empresa vinculada al club de la construcción. Pasa que un aspirante a colaborador eficaz señaló que Vizcarra recibió pagos ilícitos cuando era gobernador regional de Moquegua (1 millón de soles).


El fiscal anticorrupción de Moquegua, Roberto Giraldo, confirmó que las investigaciones sobre el Hospital Regional y la obra del proyecto Lomas de Ilo habían sido archivadas, sin embargo en diciembre del año pasado se reabrió la investigación por el Hospital Regional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print