Enviarán vacunas contra la COVID-19, que estaban a punto de vencer, a otras regiones

Vacunas contra la COVID-19, que estaban a punto de vencer, fueron enviaran a otras regiones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como se recuerda, el pasado 8 de marzo, el Ministerio de Salud repartió un total de medio millón de vacunas pedriatricas a punto de vencer a varias regiones, 80 000 de ellas, llegaron a Arequipa. Sin embargo, al reportarse una baja demanda, las devolvieron. Ahora se distribuirán a otras regiones. Esto lo confirmó la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa), Giovanna Valdivia,

Por otro lado, mencionó que desde el Minsa se enviarán diez brigadas para promover la vacunación en la población arequipeña. En conjunto con estas, el personal de Geresa recorrerá las calles de la ciudad para poder intensificar las inmunizaciones. Estas actividades se darán desde la próxima semana. Explicó que aún se están estableciendo las estrategias para realizarlo.

Además, señaló que los menores de seis meses a cuatro años deben contar con dos dosis de la vacuna, en el caso de los menores de 5 a 18 ya deben tener la tercera dosis. Por su parte, las personas de 18 en adelante ya deben contar con tercera dosis y una de refuerzo.

La funcionaria informó que quienes más acuden por las vacunas son niños menores de un año.

Imagen referencial / HBA Noticias

Te puede interesar: Contraloría en Arequipa advierte que vacunas contra la COVID-19 se encuentran en riesgo de caducar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print