Envían a prisión preventiva a extranjeros investigados por abuso sexual y agresiones físicas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Prisión preventiva. Los ciudadanos venezolanos Enyer Josué Calixto Fruto (21) y Harrison José Franco Marchan (27) pasarán nueve meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de violación sexual y agresión física en contra de una joven de 21 años.

El hecho ocurrió al promediar las 22:45 h del pasado 2 de septiembre, cuando la agraviada llegó a un hotel ubicado por el Cercado tras ser contactada a través de una página web. Al llegar fue recibida por Harrison y conducida a su habitación, allí también se encontraba Enyre, pese a que este último alquiló un cuarto contiguo.

La denunciante manifiesta que luego de exigir el pago por adelantado de sus servicios sexuales, Enyer habría empezado a amenazarla diciéndole que pertenecía a uno de los barrios más peligrosos de Caracas y que era dueño del hotel.

Tras un descuido, la agraviada pudo escribirle a sus amigos y les informó lo ocurrido. Seguidamente, los hoy investigados sujetaron a la denunciante para luego abusar de ella. Después de algunos minutos, los amigos de la joven empezaron a llegar al hotel, advirtiendo que la mujer estaba en peligro.

En ese momento, ella se asoma a la ventana a pedir auxilio, procediendo Enyer a jalarla del cabello y amenazarla con una botella rota, ocasionándole un corte en el dedo.

Ante los gritos desesperados de la mujer, un empleado del hotel derribó la puerta y logró reducir a Enyer. Por su parte, Harrison intentó huir buscando una salida alterna, pero terminó cayendo en un inmueble colindante donde fue detenido por la Policía.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de Santa Marta y la agraviada fue derivada al Hospital Goyeneche.

Debido a los graves y fundados elementos de convicción en contra de los investigados tras el supuesto delito, la fiscal adjunta provincial, Rosario Manrique Murillo, dictó nueve meses de prisión preventiva contra ambos imputados, cuya situación migratoria sería irregular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último