Envían a prisión a sujetos que doparon a trabajadores de construcción civil para robarles su dinero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dos sujetos acusados de haber colocado clonazepam en los vasos de cerveza de dos obreros de construcción civil para sustraerle sus bienes, cumplirán nueve meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya.

Fernando Dominic Nina Idme y Helber Elías Mamani Huanca son investigados como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos obreros de construcción civil.

El caso ocurrió el pasado 27 de noviembre de este año, en un bar ubicado en el distrito de Tiabaya, los implicados se acercaron a los obreros indicando uno de ellos que los conocían. Ambos habrían cobrado una fuerte suma de dinero por su labores en una obra.

Al ingresar al bar empezaron a tomar cerveza juntos, luego de unos minutos ambos obreros fueron al baño y al retornar, empezaron a perder el conocimiento.

Ambos agraviados despertaron al día siguiente, uno de ellos en su domicilio, con escoriaciones en el rostro y dolor de cabeza sin sus bienes, entre ellos un celular y una radio; mientras el segundo agraviado recobró el conocimiento dentro de un canal de regadío, le habían sustraído tres mil soles, herramientas, un celular y una mochila.

Las imágenes de las cámaras de seguridad, determinaron que los imputados arrastraron a los agraviados hasta el vehículo de Helber Elías Mamani Huanca, ninguno de los dos obreros podía ponerse de pie.

El fiscal Carlos Arias Lovon del Tercer Despacho la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter informó que el juzgado declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público al considerar que existen fundados y graves elementos de convicción. Por el delito cometido la prognosis de pena es de 20 años de pena privativa de la libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print