Envían a prisión a policía que disparó contra un taxista en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El oficial Luis Miguel Terrazas Chambi (35) cumplirá seis meses de prisión preventiva, luego de ser denunciado por un taxista de haber intentado asesinarlo con un arma.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves de la semana pasada, el oficial junto y pareja abordaron la unidad del taxista y le pidieron que los lleve a Alto Selva Alegre.

Durante el trayecto, Terrazas le pidió al taxista que siguiera a un vehículo, pero al momento que lo sobrepasó, el efectivo sacó su arma, se lo colocó en la nuca y amenazó con matarlo.

Luego se detuvieron por una calle y el oficial disparó dos veces contra el taxista, quien logró huir. Agentes de serenazgo de la comuna provincial, estaban cerca del lugar tras recibir una alerta por disparos.

El taxista les pidió ayuda y lograron reducir al oficial por la calle San Camilo, a los pocos minutos llegó la policía y se llevaron al efectivo a la comisaría de Palacio Viejo.

El dosaje etílico realizado al imputado arrojó que tenía 1.06 l/g en la sangre, en el registro personal en el canguro del policía hallaron el arma que utilizó para coaccionar y atentar contra la vida del taxista. El efectivo tiene en su registro 16 medidas disciplinarias y suspensiones.

El Ministerio Público apelará respecto al plazo de la prisión preventiva dictado por el Juzgado, para que se eleve de 6 a 9 meses, por considerar que es el tiempo que se requiere para concluir con las diligencias y garantizar la presencia del investigado en el proceso.

El policía Luis Miguel Terrazas Chambi es investigado por los presuntos delitos de coacción, tentativa de  asesinato y uso de arma de fuego en estado de ebriedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print