Envían a prisión a mujer que mató a su bebé de cuatro meses por problemas económicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Delia Huayahua Yucra, de 26 años de edad, cumplirá nueve meses de prisión preventiva, luego de ser detenida por la muerte de su bebé de cuatro meses en su vivienda ubicada en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de febrero, Delia aprovechó que su madre y sus dos hijos se fueron a trabajar al campo, para acabar con la vida de su bebé.

La mujer tomó una cuerda de nylon y ahorcó a su menor hija. Luego colgó la cuerda en una mesa vieja e intento quitarse la vida, pero no tuvo éxito ya que la cuerda se rompió.

La mamá de la investigada regresó de trabajar y encontró a la bebé tapada con una frazada de la cama, sin signos vitales.

Cuando llegó la policía a la vivienda, Delia confesó que ella era la responsable del crimen, esto lo hizo por problemas económicos, debido a que la enfermedad que padece le impide trabajar.

El certificado de defunción practicado a la menor concluyó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por elemento constrictor, la declaración de la imputada quien narró como ocurrieron los hechos; así como las actas policías que dan cuenta del lugar donde ocurrió el crimen y la intervención de la investigada.

Conforme al Código Penal, el delito de parricidio es sancionado con una pena no menor a quince años de pena privativa de la libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print