Envían a prisión a chofer que causó la muerte de cinco personas en la vía Arequipa-Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El conductor Urbano Calsina Quispe, investigado por el accidente que dejó cinco muertos y 8 heridos, ocurrido el 06 de febrero del 2022, en la vía de penetración de Arequipa-Puno, por inmediaciones del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Chivay, fue enviado a nueve meses de prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la mañana del 06 de febrero del 2022, Urbano Calsina Quispe, conducía el vehículo de placa de rodaje VAR-969, trasladando pasajeros de Juliaca a la ciudad de Arequipa.

Durante su trayecto habría invadido el carril contrario y sumado a que iba a excesiva velocidad, no pudo controlar su unidad y termino impactando contra el vehículo conducido por Pepe Peralta Jururo, quien falleció a causa del impacto.

A Peralta se sumaron las muertes de Gabino Germán Fernández Palomino, Yuly Maritza Gutiérrez Quispe, Alejandra Layme Checco y Mario Nemecio Samillan Mamani. Mientras que otras 8 personas sufrieron lesiones graves, como fracturas, contusiones en distintas partes del cuerpo, siendo trasladadas a una clínica de la ciudad de Arequipa para su atención.

El fiscal provincial Carlos Miguel Salinas Vargas, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, enfatizó que habrá tolerancia cero en los casos de accidente de tránsito, donde existan fundados elementos de convicción, en defensa de la legalidad y la ciudadanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print