Entregarán material didáctico audiovisual a los colegios sobre la pirotecnia y las armas de fuego

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Prevención. El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en Arequipa, José María Quesada Torres, informó que se viene elaborando material pedagógico audiovisual para informar a los niños sobre el riesgo de usar material pirotécnico y armas de fuego.

Hace unos días se reportó el sensible fallecimiento de una menor de edad en Paucarpata, luego que su hermana manipulase un arma de fuego.

Con el fin de evitar más tragedias como la mencionada, Quesada Torres brindó algunas recomendaciones a la población:

— Registrar sus armas: Se tiene conocimiento que muchas armas de fuego no han sido registradas, por lo que se pide hacerlo en cualquier comisaría o en la misma sede de la Sucamec. No habrá sanciones administrativas por hacer este registro; se pide a la población hacerlo sin inconvenientes.

Mantener las armas a buen resguardo: Si se tiene un arma en el hogar, mantenerlo lejos del alcance de los niños y, asimismo, evitar que esten cargadas.

Arma encontrada: En caso de encontrarse una arma en la calle, llamar de inmediato a la policía. No manipular el arma, pues pudo haber sido usada para un acto delictivo.

— Armas heredadas: En algunos casos se da que las armas pertenecieron originariamente a un familiar y luego pasaron a posesión de otro, de todos modos deben registrarse y comunicárselo a las autoridades.

Contrabando: Cerca del 40 % y hasta 50 % de armas encontradas son de posesión ilegal. Se pide denunciar a quienes ofrecen estas armas, pues no garantizan nada de seguridad.

Intendente regional de Sucamec en Arequipa, José María Quesada Torres FOTO: Gerardo Ramos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print