Instituciones realizarán “Marcha de ataúdes blancos” buscando el enmallado del puente Chilina

Como parte de las actividades, realizarán una campaña psicológica multisectorial y, además, pedirán el enmallado del puente Chilina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El mes de la salud mental se está acercando, por ello, la ONG U – Manos, realizará actividades durante todo octubre para conmemorarla. El programa ya fue presentado en la prefectura y será anunciado de poco en poco.

El primer proyecto a realizar fue el pegado de stickers con frases como “No hay salud, sin salud mental”, en diversas empresas de transporte. Por el momento las empresas “Espíritu Santo” y “Nueva Selva Alegre”, son acreedoras de este material.

“Esperamos llegar a todas las empresas de transporte a nivel regional y que estas iniciativas se repliquen en otras regiones”, indicó la representante de la ONG, Fiorella Matos.

Asimismo, este 15 de octubre se realizará una campaña psicológica multisectorial en los 4 territorios del distrito con más de 50 psicólogos, dispuestos a ayudar a la población.

Marcha de ataúdes blancos

Este próximo lunes 26 de octubre, se realizará la cuarta marcha de ataúdes blancos en el puente Chilina, buscando el enmallado lateral y central del mismo. El lema será “Malla sí, muerte no”.

Varias universidades son las que apoyarán esta actividad, tales como la UCSM, UCSP, UTP, Universidad Continental, Alas Peruanas, San Martin de Porres y UANCV.

El enmallado del puente Chilina, va de la mano con la implementación del plan regional de prevención del suicidio. Una cosa no puede caminar sin la otra.

“Exhortamos a los candidatos a incluir dentro de sus planes de gobierno, la prevención de la violencia familiar y el cuidado de la salud mental”.

Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Conductor que chocó su auto contra baranda del puente Chilina dio positivo a dosaje etílico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print