Enfermos ingresarían al hospital Goyeneche sin pasar por pruebas de descarte de COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un problema común durante toda la pandemia ha sido el desabastecimiento de pruebas de descarte de coronavirus, esto ha generado que muchas personas no puedan diagnosticarse para conocer si son portadores del virus.

Este problema se agrava cuando se da en los principales nosocomios de la región, tal es el caso del Hospital Goyeneche donde varios integrantes del personal de salud salieron ayer a realizar un plantón para exigir mejores condiciones labores y exigir la destitución de sus cargos del gerente de Salud, Christian Nova Palomino y la de la directora de la institución, Mirta Oporto.

Además, el jefe del Departamento de Medicina del nosocomio, Guillermo Velarde Paredes, dio a conocer que al ingresar los enfermos al nosocomio no pasan por pruebas de descarte, lo que pondrían en riesgo la salud de todo el personal que labora en el hospital y la de otros pacientes.

Velarde señaló que les dijeron que no hay pruebas rápidas, esto significaría que varios pacientes ingresarán al hospital sin pasar por exámenes previos. Además de la falta de pruebas rápidas también exigieron más equipos de protección personal para cuidar su salud.

Esta medida de protesta se replicó en otros puntos del país, donde el cuerpo médico reclamó por mejoras en las condiciones laborales y la salida de la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último