Encuesta CPI: 72.6% de la población no considera como prioridad la Asamblea Constituyente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según la última encuesta de CPI realizada a un grupo urbano-rural, sobre la propuesta del ejecutivo de la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

El 72.6% de la población encuestada considera que ahora no es el momento adecuado y que se debería tocar temas más importantes como el trabajo, la economía y la inseguridad ciudadana.

Solo un 23.8% de los encuestados está a favor de la propuesta del Ejecutivo y piden que se siga insistiendo para hacerlo realidad.

“Cuando le consultamos a la gente si considera que este es el momento para insistir en el cambio de la Constitución, un 72.6 % dice que hay temas más importantes. Solo un 23.8 % considera que se debería insistir”, explicó el gerente general de CPI, Omar Castro.

Asimismo, Castro detallo que esta encuesta tiene una muestra de 1300 personas consultadas, sobre casi 24 millones de peruanos, con un nivel de confianza de 95.5 %.

Con respecto a las eventuales críticas que manifiesta el Ejecutivo con estas encuestas, Castro detalló que esto suele ocurrir cuando los sondeos no los favorece.

Pedro Castillo defiende la propuesta del Ejecutivo

El mandatario se pronunció al respecto de la Asamblea Constituyente, señalando que el pueblo peruano tiene esperanza en una Asamblea Constituyente.

“El pueblo peruano viene exigiendo desde hace mucho tiempo cambios sustantivos que abran una nueva etapa de progreso y esperanza para nuestra Patria”.

“La conformación de una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución política ha sido y es siempre un clamor de las organizaciones sindicales, de las fuerzas sociales, de la población”, añadió.

Trabajadores exigen la conformación de una Asamblea Constituyente

Desaprobación contra el presidente

La desaprobación contra Pedro Castillo sigue en aumento, actualmente ha llegado al 72.5% de desaprobación a nivel nacional, frente a 21.2% que aprueba su gestión.

Asimismo, la encuesta revela que el 66.6 % prefiere que renuncie, mientras que solo el 29.5 % prefiere que sea vacado.

Noticias relacionadas: Vladimir Cerrón anuncia ‘plan b’ si el Congreso no apoya proyecto sobre Asamblea Constituyente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print