Encuentran restos arqueológicos en la plaza Bellavista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alrededor de siete vasijas fueron encontradas en el distrito de Hunter cuando se realizaban trabajos de agua y desagüe en una casa colindante con la plaza Bellavista.

Al lugar llegaron miembros del Ministerio de Cultura, la policía y funcionarios de la municipalidad de Hunter para constatar el hecho.

El ministerio de Cultura señaló que se realizará un plan de monitoreo al área registrada, pero dio una indicación a los funcionarios de la municipalidad.

“A la primera evidencia tuvieron que haber parado, de acuerdo al Ministerio de Cultura, indican que todo tipo de intervención que conlleve trabajos de remoción de suelos, si está en un terreno eriazo tendrá que tener su certificado de inexistencia de restos arqueológicos y superficie, y durante la ejecución de obra se tendrá que tener un plan de monitoreo, acá no hay eso”, manifestó la licenciada del Ministerio de Cultura.

Los restos arqueológicos fueron puestos a disposición de la entidad cultural y se realizará una investigación correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último