Los agentes del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa informaron que el 27 de septiembre a las 5:20 p. m. se detuvo a un vehículo mayor de placa B7X-900, el cual era conducido por Emmanuel Ñaupas Charca (34), esto tras una intervención en la carretera Panamericana Sur, por la zona de Atico.

Durante la inspección en el interior del vehículo, se hallaron modificaciones en la estructura de la carrocería. Esto daba a un compartimiento artesanal secreto, la cual, tras ser sometida a una broca con taladro y posteriormente a un punzón metálico, este salió con una especie de vegetal verduzco.

La muestra fue analizada en una prueba de descarte de droga, la cual arrojó resultado positivo para marihuana. Ante ello, el conductor fue detenido.

Seguidamente, se procedió a la apertura de estos compartimientos caletas, donde se extrajeron 95 paquetes tipo adobe, precintados con cinta de color verde y negro. Estos contenían en su interior el mismo vegetal seco con tallos y hojas que luego, tras una evaluación, arrojó positivo para marihuana. Asimismo, se requisó un equipo celular y S/600.

Ante ello, la Divincri señala que el acusado se dedicaría al transporte de droga desde Ayacucho, Lima, Arequipa y Puno. Además, pertenecería a una organización criminal internacional de tráfico ilícito de drogas, por lo que las investigaciones policiales ya han iniciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí