Encuentran a Valentina Cárdenas, menor que habría sido captada por una falsa agencia de modelaje

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Valentina Cárdenas (14) fue reportada como desaparecida desde el miércoles 12 de enero cuando salió de su casa ubicada en el Cercado de Lima, para acudir a una convocatoria hecha por una falsa agencia de modelaje.

Sus padres Paola Morales y Miguel Cárdenas, decidieron acceder al correo electrónico de la menor, donde se percataron que habría sido seleccionada como modelo para desfilar en Tacna y Arica.

La falsa agencia de modelaje le solicitaba a Valentina algunos documentos, así como dinero en efectivo (S/500) para poder realizar el viaje. La menor habría llevado a la cita parte de sus ahorros, señalaron sus padres.

La Policía empezó a sospechar que Valentina podría terminar en Chile, ya que el año pasado en el mes de diciembre, se encontró a otra menor de edad en dicho país que fue captada bajo esta modalidad.

Hoy Personal de Trata de Personal de la Policía Nacional encontraron a la menor de edad en un inmueble ubicado en la avenida La Campiña Ñ-3, esquina con pasaje Damasco, distrito de Socabaya.

La menor de edad fue encontrada junto a otra menor y un varón, todos ellos se encuentran ahora en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, donde realizarán las gestiones con la Divincri Lima para el traslado de la menor.

La Policía continúa las diligencias correspondientes para determinar las causas de la desaparición de la menor y si existe una red de trata de personas detrás del caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print