En lo que va del año, se han registrado 29 intentos de suicidio en el puente Chilina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Suicidios. En lo que va del año se han reportado 29 intentos de suicidio, siendo el mes junio donde se detuvo 10 de estos actos, mientras que en julio ya van 5 de estos actos que fueron impedidos por el Escuadrón de Halcones.

Esto fue confirmado por el capitán del Escuadrón de Halcones, Francisco Espinal, quien informó que han desplegado dos miembros del Escuadrón de Halcones para evitar que algún intento de suicidio se haga realidad.

Al mismo tiempo informó que la incidencia de suicidios se da principalmente en féminas de 30 a 50 años, quienes presentan  problemas asociados a depresión, económicos y sobre todo sentimentales.

La incidencia de suicidios ha superado a la del año pasado que solo fueron 10 casos impedidos. El oficial Francisco Espinal, está de acuerdo con la idea que las autoridades retomen la idea de colocar mallas en el puente Chilina y evitar que estos actos sigan ocurriendo.

Los Halcones están prestos a ayudar

El suboficial de segunda de la PNP, Valer Sánchez, quien ha sido el responsable de evitar gran parte de los suicidios suscitados este año, indicó que el Escuadrón de Halcones está presto a ayudar y escuchar a cualquier ciudadano que necesite ayuda en estos momentos difíciles.

Como el caso de un joven de 19 años, que luego de ser salvado y enviado al hospital, los familiares del joven se acercaron a suboficial y le agradecieron el salvar a su hijo de este terrible destino.

«Es una satisfacción para mí, salvar a las personas, tienen que saber que la vida es hermosa y hay que vivirla. Los Halcones estamos prestos a escucharlos y ayudarlos en cualquier situación. Hemos recibido capacitación psicológica y queremos ayudar a cualquier persona », manifestó.

Las personas que requieran de ayuda, deben asistir a un apoyo psicológico y pensar en cada momento que su vida es muy importante, a pesar de las adversidades siempre es bueno saber que en la vida hay solución para todo.

Capitán del Escuadrón de Halcones, Francisco Espinal exhorta a la población a no tomar estas penosas decisiones FOTO: Gerardo Ramos /HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print