En lo que va del año se destruyeron más de 4 000 hectáreas de cultivos ilegales de coca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Se eliminó 4 281.46 hectáreas de coca ilegal en lo que va del año. El Ministerio del Interior (Mininter) comunicó que la destrucción de las cosechas ilegales de la hoja de coca inició en San Martin. Posteriormente se intervino a tres regiones más: Ucayali (distrito de Callería), Pasco (distrito de Constitución), Huánuco (distritos de Codo del Pozuzo y Puerto Inca).

La última intervención estuvo comprendido por 2 404 parcelas y 28 metros cuadrados de almácigos. Además, se identificó y se destruyó un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas cocaínicas.

En cuanto el número de hectáreas erradicadas según el tipo de espacios son: zonas de resiembra (1 238.01 ha.), comunidades nativas (1 072.03 ha.), concesiones forestales (769.74 ha.), bosques de producción permanente (347.68 ha.), zonas de amortiguamiento (254.41 ha.) y otras zonas (388.81 ha.). Hasta el momento, esto representa el 20% de la meta anual proyectada en 20 000 hectáreas.

El Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) cuenta con el apoyo financiero otorgado por el gobierno estadounidense de acuerdo con el Convenio de Cooperación suscrito entre los Gobiernos de los Estados Unidos de América y del Perú realizado en setiembre de 1981.

El personal del proyecto Corah junto con la Dirección Antidrogas (Dinandro) de la Policia Nacional continúa destruyendo sembríos ilegales en la zona de Constitución, Pasco.

Esta erradicación es parte del “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal:Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2023” aprobado por el Ministerio del Interior en el marco legal de la “Política Nacional contra las Drogas al 2023”.

Escribe: Mariana Pilco

Te puede interesar: Capturan en Huánuco a sujeto que dejó 24 kg de cocaína en el terminal terrestre de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print