En el 2021 se multó a más de 14 000 unidades de transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El transporte público en Arequipa sigue siendo un caos, y queda demostrado en las papeletas que se impuso a más de 14000 unidades vehiculares durante el 2021. De estas infracciones, sólo el 30 o 40% paga las infracciones y el 60% se prescribe o caen en nulidad, un problema de debilidad administrativa de la municipalidad de Arequipa. Son 38 millones de soles los que pierde la Municipalidad de Arequipa porque los infractores no pagan.

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, señaló que hay un retraso de 15 años por no implementar la reforma del transporte con el Sistema Integrado de Transportes.

“Durante el año 2021 hemos generado, 14535 infracciones, en lo que corresponde al taxi formal es de 24%, al taxi informal de 14%, el servicio formal del SIT es al 49% y el informal al 13%. Hay más infracciones en el transporte formal y eso recae en un 80% por protocolos de bioseguridad”, indicó.

Agregó que esta cifra es bastante alta en comparación a los últimos ocho años. Señala que es por el incremento de inspectores municipales.

Las infracciones más relevantes están en cuánto a crecimiento con los taxis formales e informales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último