Empresas del SIT piden incrementar a S/1.50 el pasaje

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, indicó que no es la primera vez que las empresas del Sistema Integral de Transporte (SIT) piden un incremento en los pasajes. Además, señaló que si cumplen con las condiciones y el procedimiento administrativo si podría ser factible.

“Los transportistas están pidiendo una mesa de diálogo para el incremento del pasaje, siempre tiene que darse pero se tiene que cumplir con los requisitos mínimos. No es una cuestión de capricho de la autoridad, sino es el cumplimiento de aspectos legales que el mismo contrato se lee”. Explicó.

Además, señaló que la población se muestra en contra ante un posible incremento en el pasaje, ya que el precio de la gasolina de 90 o 95 octanos ha bajado en comparación a meses anteriores. Sin embargo, el subgerente comentó que mayor parte de los vehículos del SIT, utiliza el petróleo que es menor el precio y es comprensible la incomodidad de la población.

“Los más afectados con el tema de combustible son los vehículos informales, que están en muchos de los casos en quiebra. Ahí hay que reflexionar porque a veces la población arequipeña prefiere pagar 2 o 3 soles de un vehículo informal cuando se tiene a vehículos formales por 1 sol”. 

Finalmente pidió que fundamentalmente se debe velar por el interés y el bolsillo de los arequipeños.

Te puede interesar: Arequipa: Omar Candia asegura que resolverá problemas del SIT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print