Un grupo de empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Arequipa acordaron apoyar con víveres no perecibles a los policías y militares que están saliendo a controlar las protestas por el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Si bien el comunicado que ha circulado en redes sociales haciendo el llamado para el acopio no cuenta con los sellos oficiales de la Cámara de Comercio Arequipa, integrantes de esta institución nos confirmaron que se autorizado usar la sede empresarial para esta actividad.

La medida busca garantizar la alimentación de la policía y militares debido a que muchos de ellos se encuentran en carreteras y zonas alejadas donde la población que se ha sumado a las protestas como castigo a los agentes del orden, no desean venderles ningún tipo de alimento.

Desde que se iniciaron las protestas la semana pasada en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, las sedes de Fiscalía, Poder Judicial y empresas como Leche Gloria, Laive, aclaró, entre otras han sido objeto de actos de vandalismo, por lo que desde hoy miércoles la región Arequipa se encuentra en Estado de Emergencia por treinta días.

Esta mañana gran cantidad de militares se han sumado a las tareas de vigilancia y control de multitudes en zonas como el Cercado de Arequipa y vías nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí