Empresa boliviana ofrece alternativas al Gobierno Regional de Puno para importar el balón de gas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La empresa boliviana estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), le envió un documento al Gobierno Regional de Puno, donde le ofrece tres alternativas para comercializar el gas en dicha región.

La primera es referida a la venta de GLP desde la planta de Senkata, para que esto sea posible la empresa PetroPerú debería construir una planta de almacenamiento.

La segunda es traer GLP en garrafas bolivianas. Para esto se requeriría una normativa legal y que Aduanas permita las operaciones.

Por último, sería la venta de GLP en garrafas peruanas, para que el engarrafado se realice en la planta Senkata en lotes de garrafas proporcionadas por Petroperú.

El gobernador de Puno, German Alejo Apaza, se mostró entusiasmado con las propuestas pero señaló que va depender de la voluntad política entre los mandatarios de ambos países.

La alternativa también resultaría favorable para varios ciudadanos, quienes actualmente consiguen el balón de GLP de 10 kilos a S/38, estos a comparación del precio del balón de GLP de 10 kilos aquí en el Perú que está entre S/58 y S/60.

Debido al actual cierre de fronteras con el país Altiplánico, todo este comercio se está realizando por contrabando. A pesar de esto la gente esta satisfecha ya que significa un gran ahorro a su economía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último