Empírea: Un sonido rockero y relajado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El rock alternativo es uno de los subgéneros rockeros con mayor popularidad actualmente. Gracias a este reconocimiento, llegaron múltiples agrupaciones de nuestro país con este sonido, como Los Outsiders, Plutonio de Alto Grado y muchas más. El día de hoy escribiré sobre un grupo de este tipo de música, Empírea.

La banda se creó en abril del 2018. Cuenta con el vocalista César Yupán, el guitarrista Pochelin Rosas, el percusionista Sebastián Alarcón y el bajista Jim Ruiz. Empezaron a tocar en el distrito de Miraflores de Lima, donde comenzaron a ganar seguidores gracias al rock alternativo que tocan y a las emociones que producen.

A partir del año 2019, empezaron a lanzar sencillos. Estos tres fueron “Sobreviviré”, “Algoritmos” y “Días Sin Luz”. Tienen poderosas guitarras distorsionadas, con un canto emocionante y expresivo que demuestra dolor en las palabras que salen. Sumado a eso, la banda empezó a producir su próximo disco en enero del próximo año.

Lamentablemente, en 2020 llegó la situación que todos conocemos, causando la pausa de múltiples rubros. Pero de este álbum no, ya que salió en abril de aquel año. En este material están dos de los tres sencillos lanzados en 2019 junto con más temas emocionantes y épicos, como “Ariana” y “Alivio”, que continúan con ese viaje melancólico que ofrece el rock alternativo.

Conforme el tiempo avanzó, la banda empezó a realizar presentaciones en vivo. Además, siguen grabando canciones que estarán en un futuro disco. Incluso el youtuber Alterando Pentagramas –en septiembre de 2020- indicó que es una agrupación con un gran futuro por delante, gracias a su poderoso sonido de rock alternativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print