Empieza a escasear el pollo en los mercados del Avelino Cáceres

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Uno de los principales productos de la canasta básica familia, el pollo, hoy escasea en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Los comerciantes exigen que la presidenta Dina Boluarte brinde una solución a este problema.

 «Esta situación [los bloqueos] está perjudicando a todos, por eso pedimos a la presidenta que brinde, de una vez, una solución al problema. Ella sabe lo que debe hacer, no afectemos más a la población, que solo quiere paz», expresó un comerciante.

Estos días, el precio del kilo de pollo está S/11, varios puestos carecen de este alimento. El mismo problema se presenta con la carne de cordero, que llega, principalmente, de Cusco y Puno.

Los bloqueos están perjudicando a los comerciantes y la economía de los hogares. Los manifestantes siguen en pie de lucha, con su huelga indefinida, hasta que la presidenta dé un paso al costado.

Otros productos subieron de precio

El precio de varios alimentos de la canasta básica han aumentado. Este es el caso de la carne de gallina, con un costo de S/12 el kilo; las habas a S/4 el kilo y las alverjitas a S/6.

La zanahoria vale entre S/1 y S/1.50 el kilo, mientras que el kilo de tomate cuesta S/5, registrando un alza desde hace unas semanas.

Noticias relacionadas: Vándalos incendiaron nuevamente zonas del campamento minero de Antapaccay

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print